Friday, May 9, 2014

Mi primer Record Store Day y mi último vinilo

Record Store Day México

El record store day que me hizo regresar a mi pasatiempo preferido. Hace poco aproximadamente un mes compre un vinilo, tenia mas de un año que no me hacia de uno estos debido a que su precio es elevado y me encontraba en la precaria situación económica de cualquier profesionista recién egresado, sin dinero ni trabajo. Fue un sábado y días antes a mi novia le había platicado de que ese día sería el Record Store Day que es mas conocido en tierras gringas pero que a ultimas fechas y por el auge de la música en vinil algunas tiendas de la ciudad de México han estado adaptando esta celebración en donde ponen música,hay músicos reconocidos,hipsters,revistas,playeras,ediciones especiales y demás cosas relacionadas con la música que cualquier melómano desearía tener pero lo mas atractivo de todo es que hacen descuentos en toda la tienda.



Decidí ir con mi novia a la roma records en el segundo record store day que se celebra ahí a ver que había y con las esperanzas de encontrar el vinil de Spaces de Nils Frahm en vinilo, busque en la sección de música electrónica, mi favorita y donde se supone que debía estar el disco que buscaba. Disclosure,Shit Robot,James Blake,The Juan Mclean,Boards of Canada, Dj Koze, Beastie Boys y Deltron 3030 que son de los que recuerdo por que había repetidos de esos mismos. Estando entre mucha gente y pasando cada disco como si fuera un fajo de billetes, asi de rápido ni tiempo tenia de escoger por que lo primero que veian asi se lo llevaban. Sin decidir aun que llevarme y un poco desilusionado por no encontrar lo que buscaba me pase a las secciones donde están los demás discos en orden alfabético a ver si de pura suerte encontraba el disco regado por ahí. Tuve que esperar mi turno ya que estábamos formados para avanzar de sección una vez que terminábamos de ver el catalogo de la letra en la que nos parábamos. Discos de Blur, Flamig Lips, Black Sabath y demás que no recuerdo estaban pero no encontré nada que me decidiera a soltar 500 pesos de un jalón. Di tres vueltas en cada sección por media hora hasta que encontré un LP que me llamó la atención, Ekstasis de Julia Holter, música suave y tierna que a mi novia le gusta tanto como a mi. Lo tome para que nadie se lo llevara y decidido a llevarme esé di una ultima vuelta por los de electrónica. Nada nuevo a excepción de Amygdala de dj Koze techno de la mano de un productor alemán que ya es un referente importante en este genero actualmente. Pensé en que discos tenia y llegue a la conclusión de que no tenia nada de techno y siendo un genero que me gusta y que puedo decir es mi favorito decidí llevármelo.

Deje votado el LP de Julia Holter y al final salí con uno que al principio había visto y que me tomo una hora decidir si llevarme gracias a que no encontré el que quería.
Pude haber llegado a mi casa y escucharlo a las 12 de la medianoche cuando todos ya estaban durmiendo pero pensando en que  es un disco de techno preferí esperarme a ponerlo cuando no molestara a nadie ya que quería sentir esos beats suaves a un volumen alto el cual es necesario para disfrutar de un LP de ese calibre.

El disco lo pude escuchar una semana después de haberlo comprado en la tranquilidad de mi cuarto y siendo mi cumpleaños lo escuche sin que nada me importara. La canción que mas disfrute fue “La duquesa” ya que le tuve que poner la aguja por lo menos dos veces.


                     
                                          Otro LP  a mi biblioteca que guarda una historia.

No comments:

Post a Comment