Friday, May 30, 2014

Where are play for you. Nils Frahm

“Where are play for you” es la frase con la que termina la carta de Nils Frahm dirigida a quienes adquirimos “spaces” su último álbum de estudio.
Spaces es un disco que ya tenia bastante ganas de tener en formato LP. Cuando salió en internet me dirigí directo a  escucharlo en mp3 y fue un agasajo enorme ya que disfrute mucho de ese disco cuando me desvelaba o manejaba de noche. Entonces quise comprarlo original, con el CD me bastaba pero encontré la noticia de que lo iban a editar en vinilo doble lo cual me hizo cambiar de opinión y esperarme a que llegara a México para poder adquirirlo.


Paso mucho tiempo desde que salió en otros países mientras en México aun no llegaba, pensé comprarlo en la roma records pero cada que avanzaban los meses se retrasaba, hasta que un día lo publicaron como arribos nuevos en la tienda. Supuse en ese momento que alguien ya lo iba a comprar o lo había pedido, con esa noticia mi decisión fue única ya que estaba seguro de pedirlo pero ahora el dinero no me alcanzaba. Desistí de comprarlo hasta que tuviera dinero.
Llego mi cumpleaños, lo curioso y especial de ese día fue que mi novia me dijo que me lo iba a regalar y digo iba por que no lo tenia en físico ya que solo había hecho el pedido en mixup y que en dos semanas máximo lo entregaban.
Me emocione y esperaba a que llegara el día en ponerle la aguja encima.

Llego el día en que me lo entregaron tenia curiosidad de saber que era lo que traía dentro, junto con la ansiedad de romper el celofán que lo envolvía. Nos sentamos en una mesa y mi novia me dijo que lo abriera. Lo primero que saque fue la fotografía principal una impresión nítida en un papel de buena calidad que muestra la portada del disco, una foto tomada desde una vista superior hacia el escenario repleto de sintetizadores y cables mientras se ve en medio a Frahm tocando. Por la parte de atrás de la fotografía se lee una carta de agradecimiento a todas las personas que adquirieron el álbum. Es un detalle muy puntual ya que son palabras que se sienten sinceras y que se agradece de igual manera por que eso habla de un artista en toda la extensión de la palabra. Solo es cuestión de leerla para saber de lo que estoy hablando.

Después revise los dos discos que contiene el álbum, cada disco viene dentro de una funda de papel color negro. Seguí revisando y me encontré con un inserto, otra fotografía de Frahm tocando, la cual por la parte trasera esta escrito el tracklist del álbum que en cada canción debajo viene una explicación breve por parte de Frahm.

Este tipo de músicos no tienen comparación alguna ya que ofrecen un producto de alta calidad a un precio justo hasta podría decir que bajo. Lo ultimo que revise que contenía el LP es el código de descarga digital pero me volvió a sorprender ya que es un papel de gramaje medianamente grueso que tiene el tamaño de una tarjeta de presentación y que muestra de nuevo la portada del disco y  el nombre, muy bien diseñada para solo ser una tarjeta con el código de descarga digital. Bien podría ser altamente coleccionable por la calidad que muestra en su totalidad siendo un objeto pequeño.

El disco musicalmente es una delicia auditiva sin caer en el clásico debate de las calidades de audio que ofrecen los formatos digitales o análogos, es un gran álbum que a mi parecer se disfruta mas como vinilo al que se le tiene que dedicar tiempo y atención. No es necesario describir de va cada canción todo lo ha escrito Frahm. Solo puedo decir que disfrute cada track en momentos diferentes.

Es difícil decir que tengo una canción favorita ya que todo el álbumes grande de cabo a rabo.

Dedicado a mi novia y amigos que estuve jodiendo todo el tiempo sobre este disco.
Saludos!

No comments:

Post a Comment